Ir al contenido principal

Con miedo

Sólo quedan los recuerdos de ella cuando salía a correr cada mañana y cada noche, cómo regresaba a su casa y pasaba tiempo con su familia. Aún se recuerdan las salidas con sus amigas por las calles, las risas que no tenían fin. Se recuerdan los días cuando no sentía miedo. Sobre todo, aquella noche donde ella confió en un hombre que le prometió llevarla a casa y no lo cumplió.
Eran días confusos, donde las calles se llenaban de sangre y la sociedad observaba para después apartar la mirada. Las personas encajaban cada vez más en este mundo tan cruel y violento, era imposible ver belleza en los lugares donde el ser humano habitaba.
Ella se alistaba, siempre se tomaba el tiempo necesario hasta sentirse lo suficientemente linda para su novio, quien solía hacer comentarios hirientes sobre su aspecto. Le prometió a su mamá llegar antes de las dos de la madrugada y salió de su casa.
A altas horas de la noche no se encontraba un alma por las calles, los restaurantes procuraban cerrar antes de media noche y las farmacias contaban con equipos de alta seguridad para evitar asaltos. Las personas estaban tan acostumbras a la agresión, al abuso y a la injusticia que ya les parecía algo común. Los niños no entendían lo divertido que era jugar en las calles con sus amigos, no podían salir a la tienda de la esquina sin sentir cierto temor y mucho menos podían confiar en desconocidos. Las personas lo contaban con tanta naturalidad que te hacían creer que no existía nada malo al respecto. Te hacían creer que a pesar de tanta maldad, no servía tener miedo porque en cualquier momento, sin importar quien seas, nunca estás a salvo.
Ella llegó a su destino y apenas entró, comenzó a bailar entre la gente y de la mano de su novio, quien no le permitía acercarse a nadie más.
La noche transcurrió de maravilla entre personas agradables y buena música. En un momento ella decidió dejar de tomar y solo bailar, pero su novio insistió en que esa noche él cuidaría que nada le ocurriera. Él se había ganado su confianza y entre sonrisas le ofrecía un par de tragos más. Avanzaba la noche y ella se sentía cada vez más incómoda con la cercanía que él provocaba. Lo comentó y él propuso finalmente llevarla a casa.
Ella accedió, pero de un momento a otro sintió cómo su cuerpo dejaba de reaccionar. Se encontraba aturdida, sin posibilidad de moverse correctamente. Él le ofreció ayuda, llevándola rápidamente a su auto, mientras comenzaba a quitarle la ropa. Ella comprendió la situación y comenzó a gritar a mitad de la calle; eran gritos de auxilio, sollozos de impotencia. Inevitablemente sentía que no podría soportarlo más y su fuerza disminuía. Cruzó miradas con una persona del otro lado de la calle, pero éste volteó la cara e ignoró los gritos de súplica. Ella no quería imaginarse la manera en cómo terminaría aquella noche.
Ella se culpaba. Se culpaba por pensar que este tipo de situaciones no le ocurrirían a ella, se culpaba por no poder hacer nada el respecto. Mientras tanto, él conservaba una sonrisa interna y contaba con cierta satisfacción desagradable; sin angustia e indiferente ante las quejas de la chica. Definitivamente ella no era la primera en subirse a ese auto y mucho menos la última.
Pasaron días, semanas y posiblemente varios meses donde la mamá ansiaba poder escuchar la puerta y al abrirla encontrarse con el rostro de su hija. Pero eso no sería posible, ella ya no regresaría.

Comentarios

  1. El texto esta muy bien redactado, solamente en la parte que dice: "Te hacían creer que a pesar de tanta maldad, no servía tener miedo [...]" agregaría una coma después del 'que' y, salvo algunas cosas que creo se pueden contextualizar mejor, la historia es conmovedora.

    ResponderEliminar
  2. El texto cuenta con una buena redacción, utiliza un vocabulario variado y adecuado, el foco central del mensaje siempre se encuentra presente en toda la historia, opino que algunos párrafos podrían tener una mejor estructura, en lo personal me gusto el texto y la historia que se narra.

    ResponderEliminar
  3. Buen texto, con buena redacción, es interesante lo que se relata ya que transmite bien la historia.
    Solamente organizar mejor un párrafo ya que lo considero un poco largo, siento como si leyera dos o más ideas, de ahí unas palabras cambiarlas por sinónimos, por que hay unas que se repiten demasiado en una sola idea.

    ResponderEliminar
  4. En su mayoría el texto está bien redactado, sin embargo siento que algunas oraciones podrían haberse estructurado mejor y estaría bien el uso de palabras más variadas.

    ResponderEliminar
  5. Es una buena redacción con cohesión y te mantiene picado en cada palabra, excelente texto, fomenta la lectura.

    ResponderEliminar
  6. Excelente texto, cuenta con todos los detalles precisos para un buen entendimiento, el lenguaje empleado es entendible, cambiaría algunos signos de puntuación, pero es un texto muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. El texto está muy bien echo, redactado y con buena coerencia me parece perfecto de lo que hables y me encanto totalmente.

    ResponderEliminar
  8. El texto es bueno, con respecto al contenido refleja un aspecto social que actualmente pasa desapercibido, esto debido a lo "común" que se ha vuelto.El texto tiene cohesión y sabe captar la atención. Solo hay que poner sumo cuidado con párrafo=idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ansiedad, angustia y estrés

La ansiedad La ansiedad es una parte de la existencia humana, todas las personas sienten un grado moderado de la misma, siendo ésta una respuesta adaptativa. La ansiedad sigue siendo un tema de gran importancia para la Psicología; su incorporación es tardía, siendo tratado sólo desde 1920, abordándose desde distintas perspectivas. Según el Diccionario de la Real Academia Española, el término ansiedad proviene del latín anxietas , refiriendo un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo, y suponiendo una de las sensaciones más frecuentes del ser humano, siendo ésta una emoción complicada y desagradable. En general, el término ansiedad alude a la combinación de distintas manifestaciones físicas y mentales que no son atribuibles a peligros reales, sino que se manifiestan ya sea en forma de crisis o bien como un estado persistente y difuso, pudiendo llegar al pánico. Si bien la ansiedad se destaca por su cercanía al miedo, se diferencia de éste en que, mientras el miedo es un

La Virgen de los sicarios- Fernando Vallejo

La historia comienza con el regreso de Fernando a su lugar de origen, Medellín, Colombia. Desde el inicio, el protagonista presenta a su país como un espacio lleno de violencia, manchado de sangre y expresa que ya no lo considera suyo, sino ajeno. Durante esos días en su ciudad natal, un amigo suyo le presenta a Alexis, muchacho de 17 años, igual de joven que los otros muchachos metidos en aquel grupo de sicarios. No transcurrió mucho tiempo para que ambos se involucraran de una manera más íntima y comenzaran a vivir juntos. Alexis se convirtió en el niño de sus ojos, su único amor y su “ángel exterminador”, por matar a todo aquel que fastidiara a Fernando, desde a un taxista grosero que no quiere apagar el radio, hasta su propio vecino que ponía música molesta. Fernando y Alexis se acostumbraron tanto a la compañía del otro, así como también al estilo de vida que se tenía en aquel lugar. Se adaptaron a la normalidad que se sentía leer el periódico anunciando a todas las reciente

Persona (1966)-Ingmar Bergman

Persona es una película protagonizada por dos mujeres; Elisabeth, actriz que perdió el habla durante una obra y Alma, la enfermera que convivirá con ella e intentará regresarle la voz. A pesar de que Alma no estaba segura de tomar el trabajo, conectó rápidamente con Elisabeth y comenzaron a convivir diariamente. Es interesante conocer el trasfondo y proceso de la película; involucrarse con la historia del director y relacionar su situación personal con la vida de los personajes. Ingmar Bergman por medio de entrevistas, da a conocer la etapa más complicada de su vida y el posible final de su carrera. Pero gracias a esta decaída, se creó Persona . La película le permite al espectador conocer y analizar el comportamiento de las protagonistas y la relación que van formando. Dentro de las escenas, se aprecia la manera en como Elisabeth observa y estudia a Alma, escuchando con atención cada una de sus historias. La enfermera le platica con la intención de hacerla hablar, de provocar ga